11/25/2006

IZQUIERDA UNIDA EN NERVA: UNA ALTERNATIVA REAL

En la Asamblea Local de Izquierda Unida de Nerva estamos de enhorabuena: Como venimos demostrando desde hace ya un tiempo, y en contra de lo que algunas voces han querido airear, la organización funciona. Como pruebas, los 3 números que hasta ahora han salido de La Garceta, el monográfico de ésta dedicado a la memoria histórica que aparecerá en breve y este espacio en Internet que estrenamos hoy que pretende hacer llegar a los que están lejos de Nerva físicamente, que no mental ni emocionalmente, nuestras ideas, propuestas, posturas, etc. Aquí se podrán encontrar, a partir de ya mismo, tanto los artículos y documentos que ya han aparecido y que seguirán apareciendo en nuestra revista, como aquellos otros que, por la premura que impone en muchos casos el día a día de nuestro pueblo, necesitemos dar a conocer más rápidamente.

Esta alusión al día a día no es gratuita, ya que los próximos meses van a deparar un buen número de noticias dada la proximidad de las elecciones municipales. Nosotros, de momento, tenemos ya gran parte del trabajo adelantado:

• Nuestro programa electoral, tras unos meses de trabajo, está prácticamente terminado, y sus contenidos serán presentados en conjunto a su debido tiempo, aunque previamente iremos dando a conocer propuestas concretas que formarán parte del mismo, tanto desde la Garceta como desde ésta web.
• Nuestra lista se está confeccionando también en estos días, y será presentada convenientemente cuando ya falte poco para las elecciones municipales.

Desde la Asamblea Local estamos seguros de que, en vista de todo lo anterior, estamos haciendo un buen trabajo de cara a constituir una alternativa real de cara a las próximas elecciones: No vamos a presentarnos para ser la llave de la gobernabilidad en el Ayuntamiento, nos presentaremos para sacar adelante un programa serio, meditado y de contenidos orientados totalmente hacia la izquierda: Apostando por la participación ciudadana en su más amplia concepción, primando las acciones que mejoren la habitabilidad y la sostenibilidad de la vida del pueblo frente a la política de la foto y la obra faraónica y apostando firmemente por las políticas de igualdad, solidaridad y justicia social.