Programa electoral 2007: Urbanismo, medio ambiente y servicios
- Rehabilitaremos las zonas verdes del pueblo y planificaremos su conservación, para evitar su deterioro.
- Reactivaremos la Comisión de Seguimiento del Depósito de Residuos Tóxicos y Peligrosos, dando cumplida y completa información sobre los temas tratados en ésta y poniendo a disposición de los/as ciudadanos/as la posibilidad de decidir sobre la continuidad de su actividad.
- Eliminaremos las zonas incontroladas de vertido de basuras del entorno de Nerva.
- Limpieza y desbroce periodico de las zonas de pastos del casco urbano, a fin de evitar focos de incendios, acumulación de basuras en estos, aparición de garrapatas y otros parásitos.
- Urbanización o reurbanización de las calles que lo necesiten (como por ejemplo la calle Echegaray).
- Creación de un Observatorio Urbano, en Nerva, que garantice el crecimiento sostenible del municipio teniendo en cuenta tanto al medio ambiente como las necesidades reales de los nervenses.
- Potenciaremos la regeneración de los suelos degradados del entorno urbano, así como la recuperación de la cubierta vegetal en éstos.
- Promoveremos la construcción de una Estación Depuradora de Aguas Residuales, o de instalaciones de depuración de bajo coste si el estado de financiación del Ayuntamiento no lo permitiera, así como la mejora de la infraestructura de saneamiento de Nerva.
- Promoveremos la implantación de un Sistema de Control Continuo de las emisiones de la fábrica de tintes y el depósito de residuos tóxicos y peligrosos.
- Introduciremos elementos de participación de los colectivos sociales, sindicales, vecinales, etc, en la gestión urbanística del municipio, mediante Asambleas Vecinales, reuniones de barrio para presupuestos participativos, etc. La planificación urbanística se deberá sujetar en el futuro a la participación y capacidad de decisión de los ciudadanos, y con ese objetivo nos comprometemos a la elaboración de Planes Estratégicos participados.
- Profundizaremos en la puesta en valor y recuperación del patrimonio histórico de Nerva, de cara a conseguir la sostenibilidad de la gestión de nuestros recursos.
- Promoveremos nuevos usos para las aulas desocupadas que existen en el antiguo instituto (locales para Asociaciones, por ejemplo).