9/10/2007

Comunicado de prensa- 10/09/2007 (1)

En referencia a las declaraciones realizadas recientemente tanto por el Alcalde de Nerva como por el Portavoz del PSOE, el Grupo Municipal de Izquierda Unida Los Verdes- Convocatoria por Andalucía quiere hacer llegar a las/los ciudadanos las siguientes consideraciones:
1.- El sr. Alcalde hizo un balance de los cuentas de las Fiestas ante las cámaras de la televisión local el pasado martes 4 de septiembre, no habiendo presentado previamente dicho informe de cuentas a los grupos políticos de la oposición, lo que, para este Grupo Municipal, constituye un grave error, contradictorio con la voluntad de transparencia, de colaboración y de dialogo entre los grupos políticos manifestada en alguna ocasión por el Equipo de Gobierno. Esa voluntad debería haber aflorado, como mínimo, haciendo llegar a los grupos políticos de la oposición, previamente a su exposición pública, un Informe de Intervención con los datos que desglosó en su intervención el sr. Alcalde, o informando a la Junta de Portavoces de dichas cuentas. En cualquier caso, el Grupo Municipal de Izquierda Unida solicitará por escrito dicho informe de intervención al Sr. Alcalde.
2.- El Grupo Municipal de Izquierda Unida ha exigido la celebración de la tan mencionada Auditoría de Cuentas no para apoyar las argumentaciones del Grupo Independiente de Nerva con respecto al estado de cuentas del Ayuntamiento, sino para que el pueblo tenga conocimiento de una vez por todas, a través de una entidad independiente tanto del Ayuntamiento como de cualquier otra Administración Pública, de la verdadera situación económico financiera del consistorio, tras ocho años de cruces de acusaciones, informaciones contradictorias, etc., entre GINER Y PSOE. Por otro lado, la realización de Auditorías Externas de Cuentas a las diferentes Administraciones Públicas es una política que esta Organización considera indispensable para garantizar la transparencia en la gestión de dichas administraciones, aunque no existiera ningún indicio de irregularidad o de prácticas incorrectas en la gestión.
3.- Con respecto a las recientes reuniones celebradas entre los Grupos Políticos Municipales y el Comité de Empresa del Ayuntamiento de Nerva, éstas fueron convocadas por el Equipo de Gobierno para “decidir qué se iba a hacer con los puestos de trabajo de la Guardería Municipal y del Centro de Día de Menores”, puesto que el Equipo de Gobierno consideraba que las personas que desde hace unos años ocupaban dichos puestos de trabajo no podían ser consideradas personal laboral fijo del Ayuntamiento, por lo que planteaba la posibilidad de que esos puestos de trabajo, cuyas contrataciones se realizan anualmente por periodos de 9 meses, salieran a concurso público. El Grupo Municipal de Izquierda Unida consideró injusto que dichas trabajadoras, después de concatenar contratos con el Ayuntamiento de Nerva durante 4 y 5 años, vieran peligrar sus puestos de trabajo, independientemente de si dichos puestos podían considerarse fijos discontinuos o no, por lo que defendió que la decisión final con respecto a las trabajadoras fuera la continuidad de su relación laboral con el Ayuntamiento. Dicha posición fue a su vez apoyada tanto por el Grupo Municipal del PSOE como por el Comité de Empresa. Es necesario recordar que hace unos años las entonces trabajadoras de la Guardería Municipal vivieron una situación similar y ya entonces contaron con el apoyo de esta Organización.