11/30/2007

DOS ACLARACIONES NECESARIAS

La Asamblea Local de Izquierda Unida de Nerva y su Grupo Municipal creen conveniente aclarar dos cuestiones que parece ser que están sembrado dudas y despertando debates entre las/ los nervenses:

1.- El uso que el señor Alcalde hace de expresiones como “Izquierda Unida y nosotros estamos de acuerdo en que…”, obviamente, es una licencia que él se toma por su cuenta para justificar o fortalecer argumentos y decisiones. Que Izquierda Unida apoye algunas cosas coincidiendo con el equipo de gobierno obedece a las coincidencias de programa, que ya han sido mencionadas muchas veces, y a la estrategia institucional marcada por la Asamblea Local para esta legislatura, también explicada sobradamente. Pero eso, por supuesto, no quiere decir que el Alcalde pueda hablar en nuestro nombre en relación ni con éstas ni con otras cuestiones, ni que se le deba dar credibilidad alguna cuando lo hace. Para expresar públicamente la opinión de Izquierda Unida en lo que se refiere a cuestiones de Nerva están el Portavoz del Grupo Municipal, la Coordinadora Local, etc".

2.- “Con nuestra gestión hemos conseguido democratizar la vida política de Nerva, hemos democratizado el Ayuntamiento”. Esta es la cantinela que el señor Alcalde y el señor Portavoz del Grupo Independiente han repetido insistentemente en sus últimas intervenciones en los medios de comunicación locales. Cantinela que es muy discutible: ¿Qué hubiera ocurrido de haberse reproducido la mayoría absoluta del PSOE o de haberse trasvasado ésta del PSOE al GINER? Puede que estuviéramos hablando hoy de cosas muy distintas… La conclusión es clara: La recuperación democrática que se está produciendo en Nerva sucede gracias a que Izquierda Unida está en el Ayuntamiento, habiendo conseguido romper la mayoría absoluta.

Publicado en La Garceta, nº 7, octubre- noviembre 2007.