1/08/2008

EL GRUPO MUNICIPAL DE IU-LV CA EXIGE COHERENCIA AL EQUIPO DE GOBIERNO

El Grupo Municipal de IU-LV CA en el Ayuntamiento de Nerva ha exigido hoy a su Alcalde, Domingo Domínguez (GINER) que sea coherente y aplique en el Pleno de la Mancomunidad de Municipios de la Cuenca Minera la misma política que ha aplicado en Nerva en relación con las tasas por los servicios públicos.

En la sesión del Pleno de la Mancomunidad de Municipios de la Cuenca Minera que se va a celebrar el próximo jueves, 10 de enero, va a someterse a votación la propuesta de subida para la tasa de recogida de basuras, la cual no pudo aprobarse en la anterior sesión por falta de quórum. Dicha propuesta fijaba la subida en un 3,1 % para el ejercicio 2008.

En la última sesión del Pleno del Ayuntamiento de Nerva, celebrada el pasado 10 de octubre de 2007, se acordó por unanimidad limitar la subida de la tasa, en este caso, de distribución de agua en el valor en un 2,7 %, de forma que dicha subida supusiera un perjuicio mínimo para el bolsillo de las familias nervenses.

IU- LV CA ha recordado a Domínguez que él mismo y 2 de los concejales de su Grupo Municipal forman a su vez Grupo Político dentro de la Mancomunidad, pero que éste no representa únicamente a GINER y su electorado, sino que a su vez representa al Ayuntamiento de Nerva y por extensión a toda la localidad. Por tanto, Izquierda Unida le ha trasladado su exigencia de que sea coherente con el criterio aplicado por el Pleno del Ayuntamiento de Nerva, que ellos mismos apoyaron, en el acuerdo sobre las tasas por distribución de agua potable, y que en consecuencia se opongan a cualquier subida sobre las tasas por recogida de basuras superior al 2,7 %.Desde el Grupo Municipal de IU-LV CA creemos necesario hacerles llegar esta exigencia porque en el anterior Pleno de la Mancomunidad el Grupo de GINER se abstuvo ante la propuesta de subida de la tasa mencionada en un 3,2 %, abstención que resultaba del todo incoherente con el criterio aplicado en Nerva, pese a que la votación se invalidara en ese momento por falta de quórum.