Desde hace un tiempo, cualquier nervense que se de un simple paseo por las calles del municipio, puede comprobar el más que lamentable estado en su limpieza y conservación de las mismas.
En este sentido, en cualquiera de las calles de Nerva podemos ver basura en el suelo y un número incontable de baches por no hablar de las arquetas robadas y que no han sido sustituidas o del lamentable estado de las palmeras de la Avenida Francisco López Real o del Llano del Cine por poner sólo algunos ejemplos.
Esta circunstancia, de la que, en parte somos responsables l@s propi@s nervenses, deja entrever el estado de pasividad política que se ha instalado en nuestro equipo de gobierno y que ha provocado no solo el estado de abandono perceptible en nuestras calles, sino que, además, se ha evidenciado en la desaparición de actividades que el ayuntamiento organizaba anualmente tales como la Escuela de Verano Chinurri o el concurso musical Pirita Rock o en la desastrosa organización de las mismas (buen ejemplo de ello fueron las actividades del Día de la infancia).
Sin embargo, no es objeto de este artículo profundizar en lo concreto ni hacer una exposición pormenorizada del estado de las calles de Nerva… tampoco vamos a ilustrarlo con fotografías… eso ya lo hacían otros antes de gobernar.
El objetivo del presente artículo no es otro que hacer una reflexión acerca del estado actual de las calles del municipio y buscar las causas y los culpables acerca del estado actual de las calles… que, como es obvio, no es otro que el actual equipo de gobierno del GINER.
El estado de limpieza y conservación de las calles de Nerva, delata el estado de desidia política al que ya hemos hecho referencia y, además es especialmente importante en las fechas que se nos acercan en las que nos visitarán multitud de personas que se llevarán un recuerdo de Nerva más que lamentable a menos que alguien se encargue de que el pueblo ofrezca la imagen que l@s nervenses se merecen. Y es que es indignante que tengamos que soportar, además del paro, la falta de iniciativa del gobierno municipal y la decadencia general de la Cuenca Minera, un pueblo sucio y descuidado que, desde luego no nos merecemos y, muchísimo menos en pleno siglo XXI.
Seamos claros; el pueblo de Nerva eligió al GINER por haberse vendido como el “equipo de garantías” que solucionaría todos los problemas del pueblo y, lejos de esto, los han creado nuevos y, ello se debe al estado de dejadez política que se ha instalado en nuestro consistorio. El GINER no ha hecho política sino que se ha dedicado a capear el temporal mientras ha podido… sin embargo, a estas alturas de la legislatura, a la falta de ideas que siempre ha adolecido a los independientes se suma la desidia política que l@s nervenses no nos merecemos, y, en este sentido, exigimos al equipo de gobierno que se tome en serio su cometido.
(Publicado en el nº 15 de "La Garceta de Nerva", correspondiente a diciembre de 2010)