La Concejala de IU en Nerva, Isabel Lancha, exige al Alcalde que dé explicaciones al Pleno del Ayuntamiento de Nerva de cuáles han sido las actuaciones y decisiones que ha tomado, hasta ahora, en el seno de la Plataforma
El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Nerva, una vez más, tiene que recordar al Alcalde del consistorio nervense, Domingo Domínguez Bueno, su falta de mayoría absoluta en el mismo. Parece haber olvidado que su papel dentro de la Plataforma pro apertura de la mina, así como, el de en otras instituciones, es el de representante del Ayuntamiento de Nerva y no el de la voz del PSOE. De tal manera, es su obligación mantener puntualmente informado al resto de agrupaciones y partidos que conforman el plenario de las decisiones que toma en el seno de dichas reuniones. Es más, debería convocar al menos la Junta de Portavoces, para fijar el posicionamiento del Ayuntamiento respecto a los temas a dilucidar antes de posicionarse de un lado u otro, pues es el representante de Nerva en la Plataforma y no el de su agrupación local.
En este sentido, la concejal de IU aclara que “Los partidos y coaliciones políticas no tienen representación en el marco de la Plataforma pro apertura de la mina. Únicamente la forman los/as diferentes alcaldes y alcaldesas de los municipios de la comarca minera, en representación de sus Ayuntamientos, no de sus partidos, junto a los/as representantes de las organizaciones sindicales y empresariales”. De ahí, nuestra enérgica protesta “ya que, en primera instancia, desconocemos lo que ha negociado en el convenio que iban a refrendar los pertenecientes a la Plataforma y los representantes de Emed Tartessus. Además, desconocemos lo acontecido en el seno de las diferentes reuniones mantenidas y, lo que es del todo intolerable, desconocemos cuál va a ser el futuro de la misma en un contexto económico donde la posible reapertura de la minería en la Cuenca Minera es, a todas luces, el balón de oxígeno que toda la ciudadanía anhela”, apostilla Isabel Lancha.
Desde el Grupo Municipal de IULV-CA de Nerva exigimos a Domingo Domínguez que deje de velar por los intereses de su partido en dicha Plataforma, en la que lleva jugando al “y tú más” con el PP desde hace mucho tiempo. En IU pensamos que debe dejar de especular y dejar de intentar apuntarse los tantos con el tema de la minería y con la posible apertura del proyecto minero de Minas de Riotinto. A lo que debería dedicarse el alcalde, tanto en ésta como en todas las instituciones donde representa al Ayuntamiento de Nerva, es a defender los intereses de la ciudadanía nervense y por ende, los de los trabajadores y trabajadoras de la Cuenca Minera.
Nerva, 19 de febrero de
2013