12/01/2014

ACLARACIONES SOBRE LA INFORMACIÓN DISTORSIONADA APARECIDA HOY EN VARIOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Acerca de la información distorsionada que ha sido publicada hoy en “Huelva Información” y otros medios, queremos aclarar:

1. Lo que se va a volver a tratar el miércoles en la Comisión de Medio Ambiente del Parlamento de Andalucía es la propuesta de IU de interrupción inmediata de la entrada de residuos peligrosos en el vertedero de Nerva.

2. La propuesta de IU acerca de que no puede haber ampliación sin que la ciudadanía lo decida en referéndum ya fue acordada por unanimidad en la Comisión de Medio Ambiente del Parlamento de Andalucía el 3 de septiembre de 2014.

3. En IU tenemos claro que LO FUNDAMENTAL ES LA INTERRUPCIÓN INMEDIATA DE LA ENTRADA DE RESIDUOS. Así lo llevamos demandando desde que en febrero de 2012 la Junta reconoció que los vasos originales estaban llenos y sobrepasados. Así lo defendió nuestro coordinador andaluz, Antonio Maíllo en Nerva el pasado 14 de noviembre. Así lo habíamos propuesto, junto al resto de grupos de la oposición municipal (PP y PA) en la moción que el Ayuntamiento de Nerva por unanimidad aprobó el 8 de octubre. Además, el 26 de noviembre, el Ayuntamiento de Nerva volvió a aprobar por unanimidad, a propuesta de IU, exigir de nuevo a la Junta de Andalucía la interrupción de la entrada de residuos y la retirada de la Autorización Ambiental a BEFESA.

4. Esta misma exigencia a la Junta de Andalucía de interrupción de la entrada de residuos y retirada de la Autorización Ambiental a BEFESA ha sido registrada por el grupo de IU en la Diputación de Huelva, donde se someterá a votación este miércoles.

5. Mañana martes se dará una rueda de prensa en Huelva, donde nuestra portavoz del Grupo Municipal, Isa Lancha, nuestro coordinador provincial, Pedro Jiménez y nuestro parlamentario Manuel Baena, informarán acerca de las iniciativas de IU para conseguir la interrupción inmediata de la entrada de residuos en el vertedero de Nerva y la retirada de la Autorización Ambiental a BEFESA.


Nerva, 1 de diciembre de 2014