6/29/2007

Carta de la Asamblea Local de Izquierda Unida al Pueblo de Nerva

Estimados/ as nervenses:


Desde la Asamblea Local de Izquierda Unida de Nerva, nos permitimos ponernos en contacto con vosotros, una vez celebradas las elecciones municipales del pasado 27 de mayo, para agradecer, en primer lugar, a todo el pueblo de Nerva que acudiera masivamente a las urnas, demostrando, una vez más, el espíritu democrático que caracteriza a nuestro pueblo de manera rotunda e incontestable, y, en segundo lugar, a los votantes de Izquierda Unida que depositaron su confianza en nuestra candidatura, pese a las tácticas, en muchos casos indignas y antidemocráticas, utilizadas por los partidos mayoritarios para desviar el voto hacia sus respectivas opciones.

Queremos manifestar nuestra voluntad de que la confianza depositada en nosotros no caiga en saco roto, reiterando nuestro compromiso con la transparencia, la honestidad y la justicia, y convirtiéndonos en la alternativa al Grupo Independiente de Nerva y al Partido Socialista. De esta voluntad de erigirnos en alternativa a las grandes fuerzas políticas de Nerva, surge la decisión de no formar gobierno con ninguna de las dos, dejando gobernar en minoría a la fuerza más votada (GINER), y con la firme convicción de defender y poner en valor nuestro programa
y de trabajar para poder llevarlo a la práctica.

Además, como hemos defendido ampliamente en los últimos meses, Izquierda Unida propone una recuperación de los valores democráticos para el pueblo de Nerva, condenados totalmente al ostracismo tras 20 años de mayoría absoluta del PSOE, y que se hubieran visto nuevamente cuestionados si en las elecciones municipales se hubiera producido un trasvase de la mayoría absoluta entre el GINER y el PSOE.

Ahora, el Ayuntamiento ha recuperado la pluralidad que perdió en 1999, y el pueblo tiene una oportunidad de oro para retornar a los valores que se perdieron con la victoria del PSOE. Por eso, desde Izquierda Unida nos comprometemos a exigir que se pongan en práctica, desde el minuto 0 de la nueva legislatura, medidas que favorezcan el cambio democrático en Nerva, incidiendo en el aumento de la participación de los/as ciudadanos/as y poniendo a su disposición toda la información necesaria para participar en la vida pública de manera crítica y consciente.
No queremos, eso sí, dejar pasar la ocasión para denunciar las prácticas indignas llevadas a cabo por los partidos mayoritarios durante la precampaña, la campaña y la propia jornada electoral: utilizar a los residentes del Geriátrico para arañar votos, apelar al voto útil (el que tiene como fin traspasar la mayoría absoluta del PSOE al GINER, claro) y hasta decir que en 2003 se tiraron más de 500 votos a la papelera. Son ejemplos de la absoluta falta de respeto por la democracia que unos y otros han demostrado en estas elecciones, y, desde Izquierda Unida queremos mostrar nuestra mas sincera repulsa de estos hechos, en los que a partir de hoy no volveremos a entrar, pero que no queríamos dejar pasar.

Para terminar, aprovechamos la ocasión para abrir las puertas de nuestra sede a todo el que esté interesado en exponernos quejas, sugerencias, ideas, etc. Tenemos también la dirección de correo electrónico: iunerva@yahoogroups.com, para los mismos fines.

Recibe un cordial saludo de la Asamblea Local de Izquierda Unida de Nerva.
Documento publicado en La Garceta, número especial post elecciones municipales, junio 2007.