4/11/2011

EL ALCALDE UTILIZA LA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DEL VERTEDERO PARA NO DAR LA CARA ANTE EL PLENO POR SU ENGAÑO AL PUEBLO DE NERVA


La Asamblea Local de IU de Nerva mantiene su posición, ya difundida recientemente, de que su representante en la Comisión de Seguimiento del Depósito de Residuos Peligrosos, el concejal Oscar Collado, no acuda a la reunión de la misma, convocada para el martes 12 de abril. El motivo de esta decisión ha sido que el Alcalde ha realizado la mencionada convocatoria pero sin convocar a su vez la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento, que no se reúne desde octubre de 2010.

El Pleno debería haberse convocado porque están pendiente de discutirse 2 mociones referentes al Depósito registradas por IU, ya que es el Pleno el órgano legítimo que adopta decisiones con carácter vinculante para el Ayuntamiento. La Comisión de Seguimiento es un órgano meramente consultivo, cuyas decisiones no son vinculantes. Por eso, la convocatoria de la Comisión sin convocatoria de Pleno no sirve para nada.

Izquierda Unida entiende que la convocatoria únicamente de la Comisión, que se reúne además a puerta cerrada, no es más que una maniobra del Alcalde para no tener que pronunciarse públicamente sobre las cuestiones puestas en la mesa por IU: la entrada de residuos procedentes de fuera de Andalucía, los presuntos delitos cometidos por BEFESA en la gestión de los residuos y la situación de llenado de la instalación.

La asistencia anunciada por el alcalde, del Consejero de Medio Ambiente a la Comisión de Seguimiento, solamente puede entenderse como una maniobra electoralista urdida desde el PSOE para respaldar a un alcalde que fue elegido gracias a los votos del movimiento antivertedero y que ahora se pliega continuamente a los intereses de BEFESA. Hay que recordar que nunca hasta ahora han acudido a la Comisión de Seguimiento del Vertedero ni el propio Consejero ni ningún otro cargo político de la Consejería de Medio Ambiente.

Por todo esto, el martes a la hora en la que se ha convocado la Comisión (17.30) la Asamblea Local de IU se concentrará en señal de protesta ante las puertas del Ayuntamiento.