Si Nerva estuviese en Huelva, tal vez el pasado 12 de abril Canal Sur TV hubiese informado de la reunión que mantuvo en esa localidad la comisión de seguimiento del vertedero de residuos peligrosos para tratar sobre el depósito en ese lugar de 25.000 toneladas de residuos tóxicos y peligrosos procedentes de Italia. Al parecer, para Canal Sur Radio Nerva sí está en Huelva. Por eso informó de la reunión e incluso emitió un corte del representante ecologista en esa comisión. En fin, que una reunión sobre un asunto sobre el que se ha pronunciado hasta el mismísmo consejero de Medio Ambiente sí fue noticia para Canal Sur Radio y los demás medios de comunicación provinciales.
Como por lo visto Nerva no está en Huelva para quien manda en Canal Sur TV, la previsión informativa que se dio en la mañana de ese día sobre la celebración de la dichosa reunión no tuvo luego reflejo ni en el informativo provincial del mediodía ni en el de la noche.
La experiencia demuestra que, en asuntos de medio ambiente, para Canal Sur TV hay lugares o más bien situaciones que no existen o parecen ser de otro mundo, no de Huelva. Esta vez ha sido Nerva, pero en otra ocasión fue la visita de europarlamentarios a las balsas de fosfoyesos, por poner sólo un ejemplo más de las cosas que para los responsables de los contenidos de Canal Sur TV en Huelva no existen.
Esta forma de ocultar la realidad ignorándola tiene como consecuencia la puesta en tela de juicio del trabajo que hacemos los profesionales de Canal Sur TV a diario. Queremos informar de lo que realmente ocurre en la provincia, no de aquello que más convenga o menos moleste a quienes ejercen el poder, se llamen como se llamen.
Huelva, 13 de abril de 2011