En fechas recientes, el Gobierno Central ha aprobado la apertura de una línea de crédito, a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO), destinada a los Ayuntamientos, con el objeto de que éstos puedan afrontar sus deudas con proveedores, destinada a la deuda municipal con las empresas de menos de 250 trabajadores.
Al Grupo Municipal de IULV-CA le consta que existe un gran número de proveedores locales con los cuales el Ayuntamiento mantiene deudas de diferente importancia, y que en algunos casos el pago de dicha deuda puede incluso constituir el límite entre empezar a pensar en el cierre de los negocios y la destrucción de puestos de trabajo en nuestro pueblo, y estar mínimamente tranquilo a medio plazo –también en el caso de los proveedores foráneos-. Entendemos, pues, de la máxima importancia que se aborde esta cuestión cuanto antes, y la línea de crédito aprobada puede ser una posible vía de solución, al menos parcial.
Por todo ello, el Grupo Municipal de IULV-CA le traslada, para su respuesta en la próxima sesión ordinaria del Pleno de la Corporación, las siguientes
PREGUNTAS:
1. Volumen actual de la deuda con proveedores, y qué parte de la misma corresponde a proveedores locales y/o de la comarca.
2. ¿Tiene el Equipo de Gobierno prevista alguna medida para reducir la deuda con los proveedores? Si es así, ¿cuáles, y según qué criterios y con qué planificación?
3. ¿Ha estudiado o piensa estudiar el Equipo de Gobierno la posibilidad de acogerse a la línea de crédito del ICO para el pago de la deuda con proveedores?
Fdo. Oscar Collado Aguilar
Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida