11/10/2011

Izquierda Unida recupera la moción sobre atención al público de GIAHSA ante la pérdida de calidad en el servicio

El Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Nerva ha vuelto a registrar hoy la moción que ya presentara en julio y que entonces decidió retirar, al entender que “había que esperar, puesto que desde el equipo de gobierno se nos trasladó que ese problema iba a quedar resuelto gracias al acuerdo alcanzado entre la Mancomunidad Provincial de Servicios (MAS) y el Servicio de Gestión Tributaria, por el cual éste se encargaría de atender al público en aquellas poblaciones en las que existiera”, según declaró el portavoz de la formación, Oscar Collado.

Según Collado, “tres meses después hemos comprobado que el único servicio para los clientes de GIAHSA que el Servicio de Gestión Tributaria presta es el cobro de facturas de agua y residuos urbanos para aquellas personas que no tienen domiciliado el mismo. Para cualquier otra gestión (solicitud de información, resolución de problemas técnicos, etc.) los vecinos de Nerva seguimos sin contar con un punto de atención al público, que sí existía antes de la transmisión del servicio a MAS, por lo que finalmente tienen que hacer las gestiones por teléfono o personarse en las oficinas de GIAHSA, que se encuentran en Aljaraque”.

Por tanto, IU considera “muy insuficiente” el resultado del acuerdo mencionado, por lo que han tomado la decisión de recuperar la moción y volverla a presentar para que sea debatida en la próxima sesión plenaria. “Este es uno de los tributos extra que al parecer los nervenses tenemos que pagar porque el Alcalde decidió pasarse al PSOE, lo que le está obligando a pasar por el aro de todas las decisiones que se tomen en ámbitos supramunicipales sin chistarles a sus jefes socialistas y sin pararse a cuestionar siquiera si estas decisiones son las más beneficiosas para los nervenses”, continuó Collado, que aseguró que “el PSOE y el propio Alcalde van a quedar retratados si no dan su apoyo a una iniciativa que pretende que los nervenses no perdamos, por culpa de su gestión en el Ayuntamiento y en MAS, un servicio que hemos tenido hasta ahora, y mucho más retratados si la iniciativa se aprueba y no mueven un dedo para hacer que se cumpla, como han hecho en otras ocasiones”.

La moción propone que el Ayuntamiento inste “a la empresa concesionaria de dichos servicios a disponer de un punto de atención al cliente a la mayor brevedad posible, al menos una vez a la semana, si no en Nerva, sí en territorio de la Mancomunidad Cuenca Minera, facilitándole para ello la dependencia que fuera necesario y con el objeto de dar un servicio más cercano al ciudadano\a”, así como a que “la línea telefónica de atención al cliente sea de carácter gratuito (línea 900) para no gravar aún más las economías familiares”.