12/28/2011

IU TILDA LA RUPTURA CON BEFESA COMO UNA BUFONADA DE DOMÍNGUEZ

El Portavoz de IU en Nerva, Óscar Collado, denuncia que “el equipo de gobierno está dificultando una acción común de todos los grupos frente a la empresa”

Izquierda Unida denuncia las últimas declaraciones del alcalde de Nerva, Domingo Domínguez, en las que se anuncia el cese de las relaciones con la empresa gestora del Vertedero ubicado en la localidad. En este sentido, Domíguez afirma en los medios provinciales que desde el momento en que recibe la misiva de Befesa “deja de ser un interlocutor válido entre el Ayuntamiento y la empresa”.

Izquierda Unida señala que “lo anunciado no se ha tratado en pleno, y que Domingo Domínguez, por tanto, habla en su nombre o en el del PSOE, porque como Alcalde no tiene legitimidad al no haber contado con el apoyo de la mayoría plenaria”.

El portavoz de IU, Óscar Collado denuncia que “el equipo de gobierno está dificultando una acción común de todos los grupos frente a Befesa. La actitud y los hechos de Domínguez es lo que está dinamitando esa posibilidad”. Desde IU denunciamos además que “el Ayuntamiento tiene aprobada una posición con respecto a Befesa que el Alcalde ni defiende ni hace nada por que se cumpla”, en referencia a las dos mociones presentadas por IU y aprobadas en el mes de julio, en las que se insta a la Junta de Andalucía a que verifique el estado de llenado de los vasos de residuos peligrosos.

En definitiva, Izquierda Unida quiere recordar al primer edil que “haga memoria y ponga en marcha las medidas aprobadas en pleno, en lugar de continuar con las bufonadas que está llevando a cabo y que desvían la atención de lo verdaderamente importante”, concluye el Portavoz de IU en el Ayuntamiento de Nerva, Óscar Collado.