4/09/2015

ANTE EL INTENTO DE MANIPULACIÓN DE DOMINGO DOMÍNGUEZ

Ayer, el alcalde Domingo Domínguez, intentó manipular a los nervenses a través de Onda Minera, que publicó que “la respuesta a la petición de información realizada por IU salió de la Secretaría del Ayuntamiento de Nerva con fecha 30 de marzo sin poder hacerse efectiva hasta la mañana de hoy debido a la imposibilidad de dársela en mano a los representantes izquierdistas al no encontrarse en las dependencias municipales”.

Ante la mentira del alcalde, el grupo municipal de IU de Nerva manifiesta que:

1.   La petición de información acerca del caso del falso médico fue registrada el 25 de febrero de 2015. En la mañana de anteayer, 6 de abril, IU emitió una nota de prensa denunciando la negativa del alcalde a dar la información. Esto se hace una vez transcurridos 40 días, en los que el equipo de gobierno no ha proporcionado la información solicitada por ninguno de los medios habituales: ni es dejada en el despacho de IU (en mano a quien esté presente en él o por debajo de la puerta), ni se notifica por ningún medio (ni correo electrónico, ni teléfono) que la información pueda recogerse.

2.   Anteayer, tras la difusión de la nota de prensa, desde el perfil en twitter del PSOE de Nerva se mentía diciendo que la información se había enviado a IU en documento con registro de salida nº 1073, de fecha 30 de marzo. Dado que la información solicitada no había sido, en modo alguno, entregada, la portavoz del grupo municipal de IU, Isabel Lancha, acudió ayer por la mañana a la Secretaría del Ayuntamiento para preguntar acerca de esto. Es en este momento cuando se le entrega un escrito del alcalde, con fecha de salida de 30 de marzo y supuestamente firmado por el alcalde el 26 de marzo.

3.   El día 30 de marzo hubo una Junta de Portavoces en la que IU estuvo representada por el concejal Alejandro Santos Silva. En ningún momento el alcalde indicó nada al concejal de IU acerca de la información solicitada sobre el falso médico, que el alcalde supuestamente habría firmado 4 días antes.

4.   A pesar de que el escrito sobre el falso médico no había sido dejado en el despacho del Grupo Municipal de IU, sí que había sido depositado un documento, de 3 páginas, sobre el censo electoral, firmado por el alcalde y fechado el día 1 de abril.

5.   Es decir, anteayer, cuando lanzamos la nota de prensa, IU no había recibido ninguna información sobre el falso médico porque el alcalde Domingo Domínguez así lo había decidido. Podría haber dejado el escrito en el despacho de IU, o habérselo comunicado a Alejandro Santos en la Junta de Portavoces del día 30 de marzo, o haber avisado por teléfono o correo electrónico. Pero no quiso hacerlo.

6.   El 24 de marzo, 27 días después de haber pedido información al alcalde y no haber recibido nada, el grupo municipal de IU la solicitó a la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía en Huelva, recibiéndose contestación por correo ordinario el mismo 6 de abril. Con ello vuelve a demostrarse la falta de eficacia del equipo de gobierno de Domingo Domínguez. La contestación de la Junta de Andalucía deja abiertos varios interrogantes e IU tomará iniciativas al respecto en los próximos días.

7.   En la petición de información, registrada por IU el 25 de febrero, se solicitan dos cosas: la documentación obrante en el Ayuntamiento sobre el falso médico y explicaciones por escrito acerca de las razones por las que el equipo de gobierno no informó a los nervenses tan pronto como conoció este grave suceso.

El alcalde NO HA FACILITADO NADA DE LO SOLICITADO, sino que se ha limitado a entregar un simple escrito, firmado por él, en el que se copian algunos párrafos de un documento del Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva.

8.   Con las declaraciones a través de Onda Minera, Domingo Domínguez sólo muestra que es un manipulador sin ningún respeto por su pueblo, al que sigue sin decir cuándo conoció los hechos sobre el falso médico y por qué se negó a informar a los vecinos.


Nerva, 8 de abril de 2015