Tras finalizar la última sesión ordinaria del Pleno Municipal es necesario apuntar algunas cosas que mucho nos tememos que refuerzan los argumentos de Izquierda Unida sobre la ineficacia de la gestión del nuevo equipo de gobierno. Y es que el Ruegos y Preguntas que cerraba la sesión del pasado 5 de octubre hizo saltar todas las alarmas. Ante la pregunta lanzada por Oscar Collado, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento, al Concejal de Juventud, sobre las penosas condiciones de limpieza que habían sido detectadas en la Casa de la Juventud -que se abrió hace solo unos meses-, el señor Ortega contestó que…. No tenía conocimiento de ello!!! Pero ¿cómo es posible que un concejal que se hace cargo de un edificio municipal ni siquiera sepa si el mismo se limpia, quién lo hace y cuando?
En la misma línea, la concejala de Asuntos Sociales contestó que “muchas cosas” y que “esto no se puede decir, porque todavía es un proyecto” a la pregunta sobre las actuaciones que el equipo de gobierno tenia preparadas para la integración de la población inmigrante, después de enumerar gran cantidad de tareas que, a la postre, no son ni mas ni menos que las que desarrolla habitualmente un trabajador social. Es decir, que como no diga claramente qué son “muchas cosas” y qué es lo que no se puede decir en el pleno porque todavía es un proyecto, mucho nos tememos que en esta concejalía lo que falta es, precisamente, eso, PROYECTO.
Como tercer ejemplo, con respecto a la pregunta realizada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida sobre la falta de cubrición de las arquetas de la zona de ocio juvenil (la “H”), el señor alcalde respondió que las tapas que faltaban en dichas arquetas las estaban fabricando los alumnos de la Escuela Taller, y mientras tanto… las arquetas seguían abiertas dejando cableado eléctrico al descubierto!! ¿No se le ocurrió a nadie poner una chapa o unas tablas sobre las arquetas, o impedir el acceso a éstas colocando unas vallas?
Y saliendo de las preguntas del pleno, podríamos también hacer mención a la famosa carpa colocada en el Paseo para la feria, una solución ridícula adoptada cuando vieron que no era posible colocar toldos en las farolas; los profesores de batuta en lugar de los anunciados go- gos; la charanga en la Caseta Municipal, etc. Solo son algunos ejemplos, pero estos ejemplos nos llevan a pensar que el actual equipo de gobierno, en lugar de gestionar, planificar sus proyectos, irlos ejecutando según su planificación, etc., se esta dedicando a despejar balones a corner, en lugar de sacarlos jugando, a capear el temporal como van pudiendo, a improvisar. Es decir, ese modelo de gestión que dicen que están implantando, de momento, solo se ha centrado en el día a día, sin dar muestras aun de cualquier otro tipo de perspectivas.
PUBLICADO EN LAGARCETA, Nº 7, OCTUBRE-NOVIEMBRE 2007