11/18/2007

¿Y AHORA?

“Necesitamos saber que cuando nos atosigue el vértigo de la responsabilidad, cuando nos amenacen las dificultades, cuando nos equivoquemos o cuando dejemos de acertar, tú, com siempre, seguirás ahí, a nuestro lado.”

¿Se imaginan ustedes estas poéticas palabras dichas por un miembro del PSOE de Nerva al comienzo de pasadas legislaturas?

Cualquier persona con espíritu crítico le respondería que la ciudadanía no deben aplaudir y apoyar a un gobierno lo haga bien o lo haga mal, sino que todos los ciudadanos hayan votado al partido que gobierna o no, deben evaluar serenamente la política que realiza, y apoyarla si la creen adecuada y desaprobarla si la creen mala o muy mejorable.

Lo contrario (pedirle a la gente que les apoyen hagan lo que hagan) es propio de individuos que quieren un pueblo dócil, manejable, sumiso. La frase es realmente genial; genialmente clarificadora de que quien la pronuncia quiere gobernar un pueblo que ni tuja ni muja.

Es muy probable que esta posición que defendemos fuera compartida al 100% por los señores del GINER si la frase en cuestión la hubiera dicho cualquier concejal del PSOE al comienzo de la pasada legislatura. Pero el caso
es que esto no es así, sino que fue escrita en julio en la revista del GINER por la actual delegada del Área de Hacienda, Economía, Personal y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Nerva.

Por ello desde aquí les preguntamos al GINER si ahora que ellos gobiernan no deben sus votantes (y los nuestros y los del PSOE y los PA y los del PP) exigir al Ayuntamiento que no lo haga mal. ¿Ahora no hay que criticar? ¿Ahora no hay que defender las ideas propias? ¿Ahora no hay que decirle al gobierno que lo hace mal en esto, aquello o lo otro? ¿Ahora… toca estar calladitos?

PUBLICADO EN LA GARCETA, Nº 7, OCTUBRE-NOVIEMBRE 2007